El comienzo de una nueva era de vacaciones está aquí. Royal Caribbean Internacional ha revelado una primera mirada al tan anticipado «Icon of the Seas», el emblema de las vacaciones modernas. Este barco, el primero de la Clase Icon, se lanzará a finales de 2023 y hará su gran debut en enero de 2024.

«Icon of the Seas» es pionero en unir lo mejor de las vacaciones de crucero, ofreciendo desde retiros en playas idílicas hasta estancias en resorts y emociones en parques temáticos. Este barco está diseñado para satisfacer los sueños vacacionales de todo tipo de familias y aventureros.

«Con cada barco que lanzamos, elevamos el estándar en la industria de cruceros y enriquecemos lo que nuestros huéspedes ya valoran», expresó Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. «Desde el instante en que nuestros huéspedes abordan el barco, cada experiencia está meticulosamente diseñada para brindarles las mejores vacaciones posibles, ya sea en tierra o en el mar. Con ‘Icon of the Seas’, hemos elevado este concepto y hemos creado unas vacaciones familiares inigualables».

«Icon of the Seas» ofrece una amplia gama de experiencias únicas y favoritas, ideales tanto para escapadas familiares, viajes en pareja o aventuras con amigos.

Los pasajeros tienen 28 tipos diferentes de alojamientos a elegir, cada uno meticulosamente diseñado para distintos perfiles de viajeros. Desde opciones con impresionantes vistas al mar hasta una mayor amplitud, el barco incluye novedosos diseños para familias de todos los tamaños, como la «Family Infinite Balcony» y la «Surfside Family Suite», que ofrecen áreas separadas para niños y adultos.

Además, presenta la impresionante «Ultimate Family Townhouse» de tres pisos con su propia cerca y buzón. Las «Sunset Corner Suites» y las «Panoramic Ocean Views» de AquaDome ofrecen algunas de las mejores vistas del barco.

En lo que respecta al lujo, la Royal Suite Class lleva la experiencia a nuevos niveles. Justo al lado de los camarotes, los huéspedes encontrarán un santuario de comodidades exclusivas, desde tomar el sol en la cubierta de dos pisos de la «Grove Suite» hasta sumergirse en la piscina y jacuzzi privados.

La gastronomía de lujo es otra atracción con dos restaurantes exclusivos para huéspedes VIP, incluyendo la elegancia relajada de «Coastal Kitchen» y la felicidad mediterránea de «The Grove». Además, el «Suite Lounge» ofrece deliciosos bocadillos y cócteles con vistas impresionantes en el corazón del innovador AquaDome.

El Icon Class de Royal Caribbean introduce un cambio revolucionario en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética. El «Icon of the Seas» es el primer crucero de la línea equipado con tecnología de células de combustible y movido por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio disponible.

Este barco incorpora también otras medidas ecológicas como conexión eléctrica en puerto y sistemas de recuperación de calor residual, posicionándolo como el buque más ecológico de Royal Caribbean hasta la fecha.

El diseño innovador de este barco no solo se limita a los pasajeros, sino que también se extiende al equipo de la tripulación, quienes disfrutarán de un entorno de trabajo y vida rediseñado con servicios mejorados, habitaciones y actividades, incluyendo un nuevo tipo de camarote, diseñado por y para la tripulación.

Royal Caribbean: «Icon of the Seas», el nuevo paradigma en vacaciones

El «Icon of the Seas» eleva la adrenalina con el parque acuático más grande en el mar y múltiples oportunidades para relajarse, incluyendo una abundancia de vistas al mar y piscinas, una para cada día de la semana. Además, el barco cuenta con más de 40 opciones gastronómicas y de entretenimiento nocturno, tanto nuevas como ya consolidadas.

«Icon of the Seas representa la suma de más de 50 años de ofrecer experiencias vacacionales inolvidables, y es nuestro siguiente gran compromiso con los amantes de los cruceros», expresó Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

El crucero presenta ocho vecindarios distintivos, activos tanto de día como de noche, incluyendo cinco atracciones completamente nuevas y tres favoritas que vuelven. Cada zona ofrece una amplia variedad de experiencias y entretenimientos en vivo, así como opciones para picar y beber, permitiendo a los huéspedes crear recuerdos únicos cada día.

«Icon of the Seas» y sus tres populares vecindarios

Royal Caribbean eleva aún más el listón con sus emblemáticos vecindarios: el Royal Promenade, más amplio y con vistas al mar, alberga más de 15 opciones de restaurantes, cafés, bares y lounges; el Central Park, más exuberante y animado, ofrece nuevas maneras de cenar y entretenerse; y el Suite Neighborhood, más grande que nunca, cuenta con cuatro cubiertas de lujo y ofrece The Grove, un área de sol de varios niveles con piscina privada, jacuzzi y comedor, junto con una cocina costera de dos pisos.

Otras experiencias favoritas que regresan incluyen adaptaciones del minigolf en Lost Dunes, escalada en Adrenaline Peak, y Absolute Zero, la pista de hielo más grande de Royal Caribbean, así como restaurantes destacados como Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar en el Royal Promenade y el restaurante asiático Izumi en Central Park.

El «Icon of the Seas» de Royal Caribbean realizará travesías anuales de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental, partiendo desde Miami. Durante cada viaje, el crucero hará una parada en Perfect Day en CocoCay, Bahamas, la isla privada de Royal Caribbean, aclamada por sus huéspedes. Aquí, los viajeros tendrán la oportunidad de diseñar su día ideal de vacaciones, lleno de aventuras y relajación.

La isla ofrece una amplia gama de experiencias emocionantes y relajantes, como los 13 toboganes del Thrill Waterpark, que incluyen el tobogán más alto de Norteamérica. Además, los huéspedes pueden disfrutar del lujo en el Coco Beach Club, que ofrece las primeras cabañas flotantes en las Bahamas, y la experiencia Up, Up & Away en un globo de helio.

Con la llegada del «Icon of the Seas», Royal Caribbean inaugurará Hideaway Beach en la isla, un oasis solo para adultos equipado con una gran piscina, cabañas privadas con piscinas y vistas espectaculares a los tonos cambiantes del océano.