TripAdvisor ha publicado una clasificación basada en las valoraciones de incontables viajeros, incluyendo un destacado destino latino.

Destinos serenos, con escenarios naturales impresionantes y costas de ensueño son los elegidos por TripAdvisor para este año. Así, con base en las reseñas de una gran cantidad de viajeros, este portal de turismo ha creado una lista de las playas más espectaculares a nivel global.

Considerando la belleza natural de las costas, las oportunidades para realizar caminatas y otros factores, los viajeros seleccionaron los lugares más excepcionales, que se destacaron en los Premios Traveller’s Choice de 2024.

Aunque algunos de los ganadores eran esperados debido a su popularidad de largo plazo, el primer puesto fue para una playa relativamente desconocida hasta ahora: Praia da Falésia en Algarve, Portugal.

Las playas más destacadas según TripAdvisor

De acuerdo con los Premios Travellers’ Choice de TripAdvisor, estas son las playas más sobresalientes del mundo:

Praia da Falésia, Portugal

Esta playa está enmarcada por impresionantes acantilados de tonos terracota y se sitúa en Algarve, conocida como una de las regiones más pintorescas de Portugal.

Spiaggia dei Conigli, Italia

Conocida como la «playa de los conejos», se encuentra en el extremo sur de Sicilia, en la isla de Lampedusa.

Playa de La Concha, España

Ubicada en la Bahía de la Concha en San Sebastián, esta playa es famosa por su baja profundidad, haciéndola muy popular entre los turistas.

Playa Ka’anapali, Hawái

Seleccionada por sus extensos 4,8 km de arena blanca y aguas transparentes.

Playa Grace Bay, Islas Turcas y Caicos, Caribe

Parte de un territorio británico en el Caribe, situado a 180 km de República Dominicana, esta playa fue nombrada la mejor del mundo en esta misma categoría en 2022.

Anse Lazio, Seychelles

Localizada en el noroeste de Praslin, en Seychelles, es reconocida como una de las playas más hermosas del archipiélago.

Playa Eagle, Aruba, Caribe

Esta playa pública es uno de los lugares más famosos de Oranjestad, en la isla de Aruba.

Playa Siesta, Estados Unidos

Frecuentemente seleccionada por su arena blanca y aguas de tono verde esmeralda, se encuentra en el Golfo de Florida.

Playa de Varadero, Cuba

Varadero es el único destino latinoamericano en esta lista. Con 20 km de litoral atlántico, ofrece lujosos hoteles y spas, además de una reserva natural perfecta para quienes buscan actividades al aire libre.